Mi lista de blogs

domingo, 28 de diciembre de 2008

Buscando algo...


Buscaba una imagen y coloqué en mis blog esta que representa un poco mi amor por la lectura.
Nada ni nadie me ha brindado tanto placer como la lectura, con ella conocí seres increíbles y lugares tan distantes y fantásticos como nunca soñé. Anduve con la lectura a cuestas para entender álgebra y aprendí con ella a leer la música, leí poemas en mi adolescencia que me hicieron enamorar del amor, leí novelas de miedo que me asustaron de verdad. Leí todo lo que sé de biología y me enloquecí con las fórmulas químicas, aprendí de historia y recorrí el universo, leí autores famosos y otros que nunca lo serán, me leí a mi misma y leí cartas de millones de personas...
Leí la noche como me enseñó mi madre, el clima como me enseñó mi abuela, aprendí a leer el silencio de un profesor disgustado y también aprendí a leer el ceño fruncido de mi padre; leer es todo lo que cuenta y pasamos casi toda nuestra vida leyendo.
Leemos las instrucciones médicas, las recetas de cocina, las indicaciones de la carretera, leemos en el cine, leemos en el teatro, en el ballet, leemos en un concierto, leemos en el cielo la tormenta o el aguacero, leemos los rostros tristes y los alegres, leemos el horóscopo y el juego de cartas, leemos a nuestro amado, leemos el rostro de nuestro hijo, leemos todo el tiempo como dice Manguel.
Por eso coloqué esta figura, quizá muchos piensan que sólo leen los que leen libros, pero en realidad, todos leemos todo el tiempo. Leer es casi como respirar y por eso:
Les deseo feliz, muy feliz año nuevo y muy buenas lecturas a todos.