Mi lista de blogs

viernes, 18 de junio de 2010

Los abuelos en el aula.



Para una sociedad exitista, rápida y feroz nada mejor que un abuelo o una aubela con tiempo para sus nietos. No hay muchos, ya lo sé, pero si se los tiene: hay que aprovecharlos.
Los abuelos pueden ir a salón a contar cuentos y no necesitan contar las nuevas bibliografías, pueden ir con su memoria porque también es bueno que cuenten anécdotas de sus épocas escolares, entre otros muchos cuentos que pueden contar.
Los abuelos pueden llevar colecciones de fotos o postales para mostrar, también suelen guardar ropas antiguas o algún adorno que ya no se usa.
Los abuelos pueden también llevar una película de su época porque si pensamos que tenemos abuelos de cincuenta y pocos años, si son aficionados al cine y usan la tecnología encontarán películas de su niñez en Internet.
Otra cosa que pueden enseñarnos son juegos de sus épocas escolares: rayuelas, rondas, elásticos, trompos, barriletes, YO-Yo, payancas, y tantos otros que se han perdido.
No quería dejar de aparecer para comentar que: los niños de hoy tienen pocos tiempos con sus abuelos en su mayoría. Porque son niños y padres ocupados, porque los mismos abuelos aún trabajan, o por diversas causas. Y los abuelos siguen siendo raíces familiares para cuidar así que en el caso de tenerlos: también otros niños deberían aprovecharlos.