Más que nada un tiempo para tener tiempo, valga la redundancia, para estar con los más pequeños. Tiempo es lo que nos falta siempre y en vacaciones, hay que darles un tiempo.
Muchos son los niños aquí en el cono Sur de América que no pueden disfrutar de una playa, una montaña o una salida al campo. Ellos, muchos, van a la escuela que aquí en Uruguay ofrece variadas opciones de juegos didácticos para pasar el verano y a su vez, alimentan a los niños.
Para aquellos que se quedan en casa sería bueno dedicarles un par de horas semanales y además de mirar películas y TV con ellos, mostrarles otros ocios que pueden compartir como lo son las actividades manuales, físicas y/ o algún libro.También son válidas las revistas y las recetas de cocina que muchas veces los niños quieren realizar: no distingan en sexos para elegir entretenimientos, todos los niños/ as pueden jugar a cocinar y también todos pueden jugar a la pelota.
Me gusta recordar que los tiempos de lectura son además de gratificantes estimulantes para que ellos aprendan que parte de su ocio puede ser ocupado por esa actividad y que, además de los bibliotecarios y los maestros, los padres pueden ayudar en esta estación a que el hábito se vaya formando.
Visiten librerías, ferias del libro, déjenlos mirar, tocar, llevenlos al cine o al teatro de ser posible, y sobre todo, compartan algunas lecturas con ellos. Independiente de que ya sepan leer: sirve que lean en grupo familiar para relacionar la lectura como un programa de TV donde toda la familia se reúne y comenta.
Toda ayuda que recibimos de vuestra parte cuando llega la época de clases es bienvenida y redobla la función lúdica de la misma.
Buenas vacaciones y felices lectura para todos.
Posicionamiento Web
Hace 12 años