Mi lista de blogs

jueves, 14 de octubre de 2010

Casamientos desopilantes.



Esta es una receta que puede traer aparejadas muchas risas y motivación. No hay que olvidarse que los talleres de creatividad no son clases con niños silenciosos, para los pequeños la creación presupone también diversión y juego. A eso justamente apelaremos para sonreír y divertirnos pero también, para sacarle jugo a ese divertimento.
Hacemos una larga lista de animales en la pizarra, por otro lado hacemos una larga lista de verduras y frutas. Todas dictadas por los niños.
Luego vamos a mostrar como se hace el primer casamiento: Un gato fue a una huerta y se enamoró de una lechuga. Se casaron y nació un gatochuga. Un gatochuga es un animalito peludo, verde, de ojos grandes, le gusta salir de noche y dormir en la tierra mojada.
Este ejemplo servirá para disparar la imaginación y hacer casamientos entre caballos y zanahorias, cebras y tomates, etc.
La idea es describir el hijo de esta pareja desopilante.
Espero que se diviertan en la construcción y que los personaje que nacieron, puedan formar parte de un cuento colectivo creado entre todos los que participaron en sus nacimientos.